PLAN DE MARCA PERSONAL.

El plan de marca personal quizás hoy en día sea una de los factores con más competencia que afectan a los periodistas. Digo hoy día, debido a lo que ha supuesto la revolución de Internet para los medios pero sobre todo para los empleados de estos. En la actualidad es muy normal toparse con numerosas páginas webs de información de actualidad. Periodistas que deciden tomar por ellos mismos las riendas para comunicar. Por ello en sus blogs no es raro encontrarse con sus planes de marca personales. Debido a esta situación, a la hora de redactar el plan de marca personal es necesario destacar, redactar de una manera correcta, real, ser sincero ante todo. Es imprescindible describir tus metas mostrando lo claro que tienes la visión de tu futuro.

Decidí meterme en este lago pantanoso porque hace un tiempo la escritura despertó en mí. Sentí que disfrutaba cuando escribía. Además siempre me ha gustado estar al tanto de lo que está pasando. Pero sobre todo, he mostrado durante mis años de estudio interés por la Historia. Considero que si hoy en día el mundo es así es por todo los pasos que han dado nuestros antepasados. Por ello me parece importante relacionar, comparar lo que ocurre en este mundo con lo que pasó hace siglos, décadas… Quizás así se encuentren algunas respuestas al porque de lo sucedido.

Es verdad que siento una verdadera conexión con el periodismo de investigación en forma de reportajes. Plasmar lo que tus ojos observan con el único fin que la sociedad tome conciencia de lo que está realmente ocurriendo. Tener la oportunidad de contar la verdad y olvidar por un momento que las grandes masas manipulan toda la información, publican lo que les conviene. Olvidar por un solo segundo que el dinero mueve el mundo, pero sobre todo a los seres humanos. Para mí la información no es un producto con el que se pueda comercializar, es un derecho que toda persona debe tener. Por ello creo que el reportaje es una forma que ayuda a plasmar todo esto. Puesto que el sonido, el movimiento, la imagen es una manera muy real de transmitir una información. Una vía completa en el momento de comunicar.

Estaría dispuesta a ejecutar esta función partiendo de la base de la igualdad, respetando a mis compañeros. No creo que sea necesario pisar a nadie, hacer de menos a otros por el mero hecho de beneficiarme. Creo que realizar de una manera humilde y con responsabilidad este trabajo hará que te sientas mucho mejor contigo mismo.

Utilizaría mi empatía puesto que no siento vergüenza ninguna a la hora de tomar un primer contacto con una persona. Además es importante ser constante cuando se trabaja en los medios de comunicación. Otro factor vital es la rapidez, estar atentos ser instantáneos. Todo esto es de lo que soy capaz a la hora de actuar como reportera, a la hora de investigar un tema. Un tema que las grandes masas, los grandes medios de comunicación temen sacar a la luz. Que finalmente pagan para que no se publique.

Por otro lado considero relevante indicar quien es mi referente dentro de esta profesión. Puesto que me gustaría en algún momento poder ser aspirante a imitador de él. Para mí, Antonio Maestre además de sentir admiración por él. Creo que es un periodista que debería ser más conocido. Acompaña el periodismo con ser primero humano. Maestre ha rechazado empleos por represión. Hoy en día entiendo que es muy difícil renunciar a un sueldo porque ese trabajo no representa lo que puede representar para ti el periodismo. Aun así me parece muy admirable por parte de Antonio Maestre este gesto. Además de tener sus ideales, su ideología muy clara. De atreverse a publicar sin que le influya el miedo. Tener claro que lo único que deseas es que los lectores, tu público tome conciencia de todo lo que está ocurriendo. Para mi este punto es vital para hacer periodismo. Periodismo de verdad.

Además de narrar sobre temas olvidados. Cuando describía mi conexión con la Historia. Es un punto que este periodista creo que también tiene presente. Es decir con los documentos de los que dispone ahora, los relaciona con lo ocurrido hace muchas décadas sobre todo con temas políticos. Por ello para mí la manera de trabajar de Antonio Maestre es ejemplar.

Deja un comentario