¿ Por qué los emprendedores fracasan ?

Se denomina emprendedor/a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y después llevarla a buen puerto.

En primer lugar los emprendedores fracasan por la falta de experiencia en el sector. Un negocio requiere una profunda investigación sobre el mercado, los futuros clientes, la competencia a la que nos enfrentamos.  Si no se lleva a cabo esta búsqueda de una manera constante lo más probable es terminar hundido.

Por otro lado, se debe elegir una buena ubicación. Es decir, a la hora de escoger un local, por ejemplo. Supone un profundo estudio por parte del emprendedor acerca del público que pasea cerca de dicho local diariamente, con el fin de hacerse una idea aproximada sobre los futuros  clientes. Este punto es importante porque si el negocio está mal ubicado el éxito se esfumara.

Un tercer punto importante para alcanzar el éxito, es un riguroso plan de negocios. Este ayudará al emprendedor a comprender los puntos clave del negocio, como también conseguir capital y préstamos para su empresa. Pero sobre todo a evitar cometer errores.

El cálculo de tiempo también es importante. El emprendedor tiene que ser cuidadoso con el tiempo. Su producto tiene que estar muy bien estudiado, así como su estrategia. Pero debe de ser rápido puesto que en este sector la competencia es el mayor rival.

Una de las responsabilidades más importantes de un emprendedor es su capital. Desde el comienzo debe asegurarse que tiene suficiente inversión. Pero suelen ser optimistas y su idea es comenzar y alcanzar el éxito. Y no es así. Desde un principio la empresa no suele poder autofinanciarse. Esto es algo que los empresarios deberían tomar conciencia.

Otro punto importante es darse a conocer. Muchos emprendedores se piensan que los clientes van a llegar por si solos. Por ello es necesario la publicidad o el marketing. Una estrategia. Para que los consumidores conozcan el producto o servicio.

Y por último no deben tirar la toalla rápido. El camino es difícil se presentaran muchos obstáculos. Aun así un emprendedor debe tener un carácter pleno de paciencia y perseverancia para sacar su negocio adelante.

Estas son las razones principales por las que los emprendedores suelen fracasar. Por ello es lo que deben de tener en cuenta para progresar y seguir ganándose la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s